El Pazo da Escola se encuentra situado en un entorno rural, enmarcado al mismo tiempo por una zona turística perfectamente reconocida como es el Valle Miñor. Este valle constituye una amalgama de lugares enormemente interesantes y de gran belleza, en donde se mezclan armoniosamente playas de fina arena con montes de llenos de verde: la península de Monteferro, con su monumento a los marinos, es una prueba palpable de esta conjugación.

 

En cuanto al ámbito cultural, cabe destacar que el Pazo da Escola está situado en una de las parroquias más prolíferas del Ayuntamiento de Gondomar, donde las gentes gozan de un carácter hospitalario, y están siempre dispuestas a participar en cualquier actividad que haga posible un progreso a nivel socio-cultural y una mejor convivencia vecinal, así como con los visitantes que se acerquen por la parroquia de Mañufe, haciendo que se sientan como en su casa.

Todo esto hace que el Pazo da Escola, en la parroquia de Mañufe, sea un lugar idóneo para que el visitante pase unas inolvidables vacaciones.